Convierte tu pasión por el filmmaking en una Carrera a tiempo completo
Domina el arte de crear vídeos cinematográficos, desarrolla las habilidades necesarias para conseguir clientes que paguen bien y accede a oportunidades laborales exclusivas con marcas internacionales, todo ello mientras aprendes directamente de uno de los mejores filmmakers de viajes del mundo.
ÚNASE HOY Y ADQUIERe LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA TRABAJAR CON EMPRESAS COMO:
NICK EVANS
Co-Founder
Beautiful Destinations
Hola, soy Matias De Rada...
Todos los días escucho a aspirantes creadores que luchan por entrar en la industria del filmmaking.
Algunos acaban de empezar y necesitan ayuda para aprender los aspectos básicos de la creación de vídeos de alta calidad. Otros tienen muchas habilidades técnicas, pero no están seguros de cómo conseguir clientes y empezar a cobrar por su trabajo.
Independientemente de su nivel de habilidad o experiencia, todos se hacen la misma pregunta:
Me pregunté lo mismo cuando comencé mi carrera hace casi una década.
Para mi, no había ningún plan que pudiera seguir para convertir mi pasión en algo real. No sabía qué equipo comprar, en qué habilidades concentrarme ni dónde encontrar clientes que realmente me pagaran por crear contenido.
Me llevó años de prueba y error encontrar las respuestas que estaba buscando. Y finalmente pude construir una carrera exitosa para mí.
Una carrera que me permite viajar por el mundo, asociarme con marcas internacionales y obtener un ingreso estable de cinco cifras cada mes...
Mientras hago un trabajo, que me apasiona de verdad.
Si bien puede que no lo parezca en este momento, este tipo de carrera también es posible para ti.
Y si sigues leyendo, voy a mostrarte exactamente cómo puedes construirlo, sin importar cuánto tiempo lleves esforzándote hasta ahora.
Pero primero, quiero compartir un poco de mi historia con ustedes. Así podrás ver de primera mano lo que se necesita para dejar de ser un aficionado con una afición...
... a un filmmaker de viajes a tiempo completo que gana más de 500 000 dólares al año.
Cómo me convertí en filmmaker de viajes a tiempo completo con un Negocio de seis cifras
Como muchos creadores, descubrí mi amor por el filmmaking por accidente.
Estaba en mi último año de colegio cuando tuve una lesión en la clavícula. Esa lesión puso fin a la carrera futbolística por la que había estado trabajando durante años.
Toda mi vida había estado centrada en los deportes hasta ahora. Y ahora que mi futuro era incierto, necesitaba algo que me distrajera mientras me recuperaba de mi lesión y planificaba mis próximos pasos.
Así que cogí una cámara y empecé a usarla...
Al principio no era nada serio, solo me estaba divirtiendo haciendo videos tontos de bromas con mis amigos.
Pero durante los siguientes meses, esa pequeña y divertida distracción se convirtió lentamente en una pasión seria.
Después del colegio, me aceptaron en la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, una de las mejores escuelas de negocios en los EE. UU.
Mi plan era obtener mi título y conseguir un trabajo de marketing en la mejor empresa que pudiera encontrar.
No era emocionante, pero parecía la única manera de construir un futuro estable para mí.
Afortunadamente, mi pasión por la creación de vídeos empezó a empujarme en una dirección diferente...
Y empecé lo que me gusta llamar mi fase de experimentación.
Con una Canon básica y una licencia gratuita de Adobe Premiere de mi universidad, empecé a aprovechar todas las oportunidades que encontraba para grabar y editar vídeos.
No estoy exagerando.
Durante ese período, hice sesiones de fotos de personas mayores, recaps de eventos, videos para fraternidades, recaps deportivos, recaps de filantropía y mucho más...
Si alguien de mi universidad necesitaba un vídeo, ¡yo iba a ser quien lo hiciera!
Al mismo tiempo, también empecé a utilizar las lecciones de negocios que estaba aprendiendo en clase para empaquetar mis servicios y que me pagaran por mi trabajo.
Y, con el tiempo, pasé de cobrar $250 a $6,000 dólares por proyecto.
(¡No está mal para un estudiante con un pasatiempo!)
Lo mejor de todo es que el dinero que ganaba me permitía invertir en mejores equipos y seguir mejorando la calidad de mis vídeos.
Y cuando ingresé a mi último año de universidad, ya me había ganado la reputación de ser el filmmaker de referencia en Indiana.
Pero aún no vi un futuro para mí en la industria.
Para mi, parecía que la única forma de convertirse en un filmmaker profesional era ir a una escuela de cine cara, encontrar un pequeño papel en una gran productora y, con suerte, ascender a un puesto mejor remunerado.
No había oportunidades reales para un creador freelancer como yo.
O al menos eso pensaba hasta que descubrí Beautiful Destinations y el mundo del filmmaking de viajes...
Por primera vez, vi a otros freelancers (tipos como Sam Kolder y Jacob Riglin) armando carreras exitosas como filmmakers y fotógrafos.
Aún más loco, lo hacían mientras viajaban por el mundo y tenían experiencias de vida increíbles.
Todo cambió para mí en el momento en que vi su contenido...
Sabía en el fondo de mi corazón que quería convertirme en un filmmaker de viajes y estaba dispuesto a hacerlo cueste lo que cueste para entrar en la industria.
Empecé mejorando mis habilidades.
Si bien tenía una buena experiencia en ese momento, sabía que la calidad de mis vídeos tenía que ser mucho mayor si quería trabajar para una empresa como Beautiful Destinations.
Así que pasé el siguiente año y medio realizando tantos proyectos como pude y desarrollando poco a poco mi propio estilo como filmmaker.
Todo ello mientras buscaba formas de abrirme paso en la industria de viajes...
Mi gran oportunidad llegó en 2017, cuando vi que Beautiful Destinations haría una trabajo con un hotel cerca de donde vivía.
Sabía que tenía todo el equipo que necesitaban. Así que me arriesgué y les envié un mensaje directo de Instagram ofreciéndoles ayuda.
Valió la pena.
Aceptaron mi oferta y pasé los tres días siguientes ayudando a su equipo en todo lo que pude: cambiándoles el equipo, llevándolos a todas partes e incluso grabando hyper lapses que, finalmente, se utilizaron en la campaña principal.
Fue una oportunidad increíble que finalmente me dieron una pasantía de tres meses con ellos en Nueva York. Y aunque todavía no viajaba por el mundo ni nada parecido, los siguientes tres meses fueron fundamentales para mi crecimiento como filmmaker.
Aprendí de algunos de los mejores creadores de la industria y pasé mis días editando selecciones para creadores como Cory Martin y Sage Stephens.
Esta experiencia práctica me enseñó muchas de las habilidades que uso en mi carrera profesional en la actualidad.
Aprendí a contar historias convincentes con mis videos, a planificar mis tomas teniendo en cuenta la edición y a usar las transiciones para dar a todos mis vídeos un flujo cinematográfico.
Todo lo cual me preparó para dar el siguiente gran paso en mi carrera:
Convertirse en un creador a tiempo completo de Beautiful Destinations.
Seis años después de coger una cámara, por fin tuve la oportunidad de construir una carrera estable para mí.
Y no fue por casualidad...
Solo tuve esta oportunidad porque trabajé como loco para demostrar que tenía lo necesario para ocupar un puesto de tiempo completo.
Así que si te llevas algo de mi historia hasta ahora, deja que sea esto...
No hay regalos en esta industria. Si quieres tener éxito, tienes que estar dispuesto a trabajar día tras día, mes tras mes.
Y no se detiene una vez que consigues el trabajo o consigues el cliente.
Ahora que estaba trabajando a tiempo completo, me di cuenta de que mi verdadera educación como creador de contenido apenas comenzaba.
Los plazos eran ajustados, viajaba constantemente de un país a otro y los proyectos en los que trabajaba crecían cada vez más.
Lo que significaba que tenía que aprender a grabar y editar contenido de alta calidad más rápido que nunca.
Como resultado, mis habilidades se dispararon.
Durante los dos años siguientes, evolucioné hasta convertirme en lo que me gusta llamar un creador 360.
Alguien que pudiera encargarse de cada parte del proceso cinematográfico de principio a fin...
Y en quién podían confiar las marcas para crear contenido de calidad que les ayudara a crecer.
En ese momento, me había convertido en uno de los mejores filmmakers de Beautiful Destinations.
Ganaba un ingreso estable, viajaba a nuevos países todos los meses y hacía un trabajo que me apasionaba todos los días.
Si mi carrera hubiera terminado aquí, habría estado muy contento con el resultado de las cosas.
Pero también sabía que era posible hacer más...
Como empleado, dependía completamente de Beautiful Destinations para mis ingresos. Ellos encontraban a todos los clientes y administraban los proyectos, y yo obtenía un salario fijo por crear todos los videos.
Era la situación perfecta cuando era un nuevo creador desarrollando mis habilidades.
Pero ahora estaba listo para más...
En lugar de ser un empleado, quería tener el control total de con quién trabajaba, los tipos de proyectos que realizaba y la cantidad de ingresos que ganaba cada mes.
Y lo que es más importante...
Quería tener la libertad de establecer mi propio horario, viajar cuando quisiera y vivir la vida al 100% según mis propios términos.
Así que en 2019, decidí dejar mi trabajo en Beautiful Destinations y comenzar mi carrera como freelancer.
Salir solo fue como empezar de cero.
Llevaba años dominando el aspecto técnico de la cinematografía, pero ahora tenía que construir un negocio real en torno a esas habilidades.
Esto significaba aprender a venderme y a ponerme delante de los clientes.
Creé un portafolio simple para mostrar mi trabajo y comencé a enviar correos electrónicos a las empresas utilizando las habilidades empresariales que desarrollé en la universidad.
Fue un proceso lento y cometí un montón de errores en el camino. Pero al final conseguí mi primer proyecto como freelancer : un trabajo de 10.000 dólares para Propagate, una de las principales productoras de Los Ángeles.
Una vez terminado el proyecto, aproveché mi trabajo para conseguir un segundo cliente... luego un tercero... y luego un cuarto...
Y con cada nuevo cliente, aumentaba mis precios, buscaba formas más inteligentes de empaquetar mis servicios y aprendía a posicionarme para que las marcas más importantes me tomaran en serio.
Con el tiempo, rompí la marca de las seis cifras como filmmaker independiente.
Ganar 273,000 dólares en 2022...
380.000 dólares en 2023...
Y ahora estoy en camino de ganar más de 500 000 dólares en 2024.
Mis últimos tres años de ingresos como Filmmaker de 6 cifras
Pero no es solo por el dinero.
Desde que me convertí en profesional independiente, he viajado a docenas de países nuevos mientras creaba contenido con algunos de mis amigos más cercanos...
Dirigí campañas masivas para marcas como Turkish Airlines, Champions League y Corona...
Y gestioné proyectos que han ayudado a docenas de otros filmmakers a entrar en la industria.
Y ahora quiero ayudarte a hacer lo mismo.
La demanda de creadores de contenido con talento es más alto que nunca.
Casi todas las semanas, me contactan marcas que necesitan ayuda para crear contenido para impulsar su marketing y atraer nuevos clientes.
Esto incluye aerolíneas, ligas deportivas, hoteles y agencias de viajes, solo por nombrar algunos.
(Y estas son solo empresas en el sector de los viajes. ¡Hay miles más que necesitan ayuda en otras industrias!)
Además de esta creciente demanda de creadores que puedan ayudarlos, la forma en que estas empresas contratan a filmmakers también ha cambiado.
En el pasado, tenían que confiar en grandes agencias y productoras para crear todo su contenido.
Esto significaba que la única forma de conseguir trabajo como filmmaker era tener un pequeño papel en una de esas compañías. Y si tenías suerte, eventualmente podrías conseguir un puesto con más responsabilidad y mejor salario.
Ahora las cosas son diferentes.
Con las habilidades adecuadas, puedes convertirte en tu propia productora.
Puedes contactarte directamente con estas marcas, negociar tus propios acuerdos y gestionar todo el proceso de filmación de principio a fin.
Lo mejor de todo es que puedes cobrar los tipos de precios que cobraría una productora típica por ese trabajo.
Así es como puedo garantizar constantemente proyectos de hasta 50,000 dólares. Y es por eso que mis ingresos como freelancer han crecido exponencialmente en los últimos tres años.
Por supuesto, obtener este tipo de resultados no es tan simple como llamar a las empresas y ofrecer sus servicios.
Necesitas saber dónde encontrar buenos clientes, qué decir cuando hablas con ellos y cómo posicionarte correctamente para poder cerrar el contrato.
Y lo que es más importante, debes poder dirigir, filmar y editar el tipo de contenido de alta calidad por el que las marcas están dispuestas a pagar.
Por eso creé La Nueva Escuela.
Presentamos...
La Nueva Éscuela
La mejor escuela de filmmaking en línea para creadores de contenido que quieren entrar en la industria y construir carreras sostenibles
Después de escuchar a innumerables filmmakers que luchan por triunfar, quería crear un recurso único en el que pudiera compartir todo lo que he aprendido mientras construía mi carrera.
Pero esto es más que un curso en línea con algunos cursos útiles.
Es un todo en uno programa que te ayuda a...
Domina el El arte de hacer cine
Desde los secretos de la narración hasta las técnicas avanzadas de edición de Adobe Premiere y DaVinci Resolve, te enseñamos todo lo que necesitas para convertirte en un cineasta de talla mundial que puede:
- Gestiona cada parte del proceso cinematográfico, desde la preproducción hasta la posproducción
- Graba, organiza y edita imágenes rápidamente incluso en las situaciones de mayor presión
- Produce cualquier tipo de contenido que las marcas estén buscando en 2024, ya sea un video de Instagram de 30 segundos o un comercial completo
Encuentra clientes y Haga crecer su negocio
Obtenga los conocimientos, las habilidades y los recursos que me ayudaron a pasar de ser un empleado a tiempo completo a ganar más de 500 000 dólares al año como filmmaker independiente, que incluyen:
- Qué oportunidades profesionales están disponibles para ti como creador de contenido y cómo entrar en la industria lo más rápido posible si recién estás comenzando
- Dónde encontrar clientes que paguen bien y cómo llegar a ellos sin parecer el típico profesional independiente necesitado
- Cómo empaquetar tus servicios de forma inteligente para que puedas cobrar entre 10 000 y 50 000$ por proyecto
Pon tu pie en la puerta con Marcas principales
Más allá de compartir lo que he aprendido, mi objetivo con La Nueva Escuela es facilitar que los filmmakers ingresen a la industria. Esto significa dar a mis mejores alumnos la oportunidad de colaborar conmigo en proyectos para clientes.
Estos trabajos no están garantizados, por supuesto. Si estás comprometido y dispuesto a esforzarte, esta es la mejor manera de:
- Entra rápidamente en la industria sin tener que pasar años buscando oportunidades como lo hice yo
- Viaja a nuevos países y trabaja con marcas conocidas como Beautiful Destinations
- Empieza a construir tu carrera y gana un ingreso estable como cineasta independiente
Resultados de Estudiantes
Dago ha hecho $3,500 desde que se unió...
Me ayudó a filmar una campaña turística en Venezuela y actuó como segundo filmmaker y piloto de FPV.
Alex ha hecho $7,000 desde que se unió...
Me ha ayudado a filmar FPV en Brasil, Colombia, República Dominicana y Venezuela.
Dani ha hecho $2,000...
Fue la primera estudiante de La Nueva Escuela y ahora me ayuda a editar el contenido del curso.
Gian ha hecho $8,500...
Me ayudó a filmar una campaña para Corona Global en Brasil y también ayudó a editar los activos de Social First para Stella.
Matt ha hecho $7,000...
Editó un episodio de 10 minutos para Corona para mi canal de YouTube e Instagram. También lo están contratando para documentar todo el BTS de una próxima serie de viajes con Bethany Hamilton a finales de este año.
Cristian ha hecho $6,000...
Me ayuda a crear reels para mi contenido educativo sobre la mentalidad en instagram. Gano el trabajo por ganarse el concurso de edición
En el primer año del lanzamiento del programa de La Nueva Escuala, más de Se han subcontratado trabajos por valor de 30 000 dólares para estudiantes.
Esto no es para ti si...
Quieres un camino fácil para construir tu carrera cinematográfica que no implique mucho trabajo.
Estás buscando tutoriales y consejos básicos que puedas encontrar en YouTube de forma gratuita.
Solo preocúpate por tus habilidades técnicas y no quieres aprender sobre el aspecto empresarial
Crees que el éxito como filmmaker se basa en tener la mejor cámara y equipo.
No ves el valor de convertirse en un creador 360 que pueda gestionar cada parte del proceso de realización cinematográfica.
Consideras la creación de vídeos como un pasatiempo y no como una verdadera trayectoria profesional.
No estás dispuesto a invertir en ti o en tus habilidades para tener éxito.
Esto Es para ti Si tú...
Sabes que quieres construir una carrera como filmmaker, pero no estás seguro de por dónde empezar.
Te esfuerzas por mejorar tus habilidades de edición y programas como Adobe Premiere y DaVinci Resolve.
Parece que no puedes darle a tu contenido la «sensación cinematográfica» que ves en los vídeos de otros creadores, sin importar cuántos de sus tutoriales veas en YouTube.
Te esfuerzas por crear ideas creativas y contar historias interesantes en tus videos.
No entiendes del todo cómo funciona la industria cinematográfica ni cómo abrirte paso con marcas conocidas.
Te siéntes completamente perdido cuando se trata de cosas como encontrar clientes, fijar el precio de tus servicios y promocionarte en las redes sociales.
Lidias constantemente con el síndrome del impostor y sientes que no eres lo suficientemente bueno como para generar un ingreso estable como creador de contenido.
Quisieras tener las habilidades para crear vídeos de calidad profesional para cualquier industria o nicho.
Buscas consejos prácticos de alguien que trabaje activamente con los clientes y ponga en práctica lo que enseña.
Quieres acceder a oportunidades laborales que no encontraráss en ningún otro lugar... y está dispuesto a esforzarse para demostrar que puedes manejarlas.
Qué está incluido en La Nueva Escuela?
Más de 100 lecciones en vídeo
Desde editar vídeos como un profesional hasta negociar los mejores contratos, obtén acceso instantáneo a más de 16 horas de contenido de vídeo que cubre todo lo que necesitas saber para desarrollar tu carrera. Estas lecciones contienen las estrategias, herramientas y técnicas que utilizo todos los días como filmmaker a tiempo completo.
Llamadas mensuales en vivo
Cada mes, organizo una llamada de Zoom de 90 minutos en la que puedes hacer preguntas y recibir mis comentarios directos sobre cualquier cosa con la que estés teniendo problemas. Durante estas convocatorias, también comparto información real sobre los proyectos en los que estoy trabajando y les ofrezco una visión interna de mi proceso de realización cinematográfica.
Concursos de edición de vídeo
Organizamos regularmente concursos de edición de vídeo en los que puedes poner en práctica lo que estás aprendiendo y demostrar tus habilidades cinematográficas. Los ganadores de los concursos reciben premios(en USD) y tienen la oportunidad de colaborar conmigo en proyectos.
Oportunidades laborales exclusivas
Estoy armando relaciones con empresas reconocidas de todo el mundo para crear oportunidades laborales para los estudiantes de La Nueva Escuela. Si bien no hay garantías, los estudiantes que se pongan a trabajar, asistan a las convocatorias en vivo y participen en los concursos tendrán una oportunidad real de conseguir estos trabajos.
Currículo del curso y descripción general
Con 21 lecciones y más de tres horas de contenido práctico, esta es la formación empresarial más profunda que encontrarás en CUALQUIER curso de filmmaking.
También tienes acceso a estas Bonificaciones del programa exclusivo
Desgloses de proyectos de la vida real
Descubre cómo creé vídeos virales para clientes como la Champions League o Turkish Airlines y para los principales hoteles del mundo, como Marina Bay Sands (Singapur) y Katikies (Grecia).
Acceso a la comunidad privada
Los estudiantes tienen acceso instantáneo a la comunidad en línea de La Nueva Escuela, un lugar donde pueden hacer preguntas, compartir sus luchas y conectarse con otros cineastas de América Latina.
LUT de vídeo personalizadas
Acelera tu proceso de gradación de color y dale a todos tus vídeos una sensación cinematográfica con las LUT personalizadas que utilizo en el 90% de los proyectos de mis clientes. Disponible tanto para DaVinci Resolve como para Adobe Premiere.
Ajustes preestablecidos de fotografía de Lightroom
Combinados con las lecciones de fotografía del curso, estos ajustes preestablecidos personalizados son todo lo que necesita para crear fotografías de calidad profesional tanto para los proyectos de los clientes como para su propio portafolio.
Métodos abreviados de teclado
Obtén una lista completa de todos los atajos que utilizo en Adobe Premiere Pro. Estos atajos pueden ahorrarle pequeños incrementos de tiempo, que se suman a horas de trabajo a lo largo de un solo proyecto.
Plantillas empresariales probadas
Mis principales recursos para hacer crecer su negocio, que incluyen presentaciones para varios tipos de clientes, plantillas de divulgación por correo electrónico, plantillas de facturas y una calculadora de presupuesto para proyectos de precios.
Escuche lo que dicen nuestros Estudiantes
Harold Villalobos
Filmmaker
Daniel Gomez
Video Creator
"Sin duda quiero recomendar este curso a toda persona que le interese la creación de contenido, más allá del mercado, más allá de si su enfoque es o no el travel... este curso es para cualquier persona que le interese ser completo en lo que hacemos, es contar con una membresía a una plataforma donde constantemente estás recibiendo referentes, consejos, asesorías, actualización de información que va desde la creación, hasta las maneras en las que estas piezas me sirven para fortalecer mi marca personal, vinculado con mejores clientes y panoramas más atractivos para cualquier creador de contenido del mundo....Estás básicamente invirtiendo en estar actualizando tu conocimiento constantemente en creación, difusión y negociación."
Andres Garcia
Video Creator
Camilo Gomez
Digital Creator
Matt Arteaga
Cinematographer
Christian Payret
Video Creator
Gian Lopez
Video Creator
Giuseppe Basciu
Travel Content Creator
Tuve también la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un proyecto real. Matías nos invitó a participar en la grabación de un video publicitario para el gimnasio PowerClub en Medellín. Esta experiencia fue invaluable, ya que nos permitió ver de primera mano cómo se lleva a cabo una producción profesional; desde la coordinación del equipo hasta la grabación. Matías nos enseñó cada paso, mostrándonos sus tomas, lo que hizo que la experiencia fuera aún más educativa. La atmósfera en el set era colaborativa y dinámica, y me di cuenta que hasta un objeto tan simple como una botellita de agua puede llevar a resultados de tomas increíbles de un atleta sudando.
En resumen, el curso de la nueva escuela de Matías no sólo me dio un conocimiento profundo y práctico del campo, sino que también me brindó oportunidades para aplicar lo aprendido en situaciones de la vida real. La experiencia de grabar el video publicitario en Medellín fue un punto culminante que consolidó mi aprendizaje y me inspiró a seguir creciendo profesionalmente. Estoy profundamente agradecido por esta experiencia y por el impacto positivo que ha tenido en mi desarrollo profesional."
Joel Nina
Filmmaker
Willo Films
Filmmaker
Cada dólar invertido ha valido la pena. El módulo de negocios ha sido mi favorito, brindándome herramientas que me han permitido crear mi propia empresa y facturar $65,000 en seis meses en Venezuela.
Matías me inspiró a compartir mi experiencia en redes sociales y crear la serie 'Negocios Audiovisuales' para educar y motivar a otros filmmakers. Gracias, Matías, por enseñar lo que muchos consideran un secreto. Eres un crack de la industria. 🔥🔥🔥"
Daniela Botero
Content Creator
SantiFPV
Drone Pilot
Desde que comencé ese camino con LNE muchas cosas comenzaron a cambiar en mi mentalidad y forma de trabajar, y puedo decir tranquilamente que gracias al curso y a Matías no solo he logrado aumentar considerablemente mis ingresos en el mundo audiovisual, sino que he logrado aumentar mi capacidad de negociar y conseguir clientes más grandes que realmente valoren mi trabajo.
A la final cualquiera te puede enseñar cosas técnicas y cómo manejar una cámara o un drone, pero no cualquiera te puede enseñar sobre negocios, mentalidad y crecimiento exponencial a través del desarrollo de tu pasión, por eso y mucho más les recomiendo a todos ser parte de esta comunidad, más que un curso, es una experiencia, donde solo podrás estar adentro si realmente quieres un cambio en tu vida."
Efrain Serpa
Photographer
Tu futuro como Filmmaker Empieza aquí
Inscríbase en La Nueva Escuela hoy y obtenga todo lo que necesita para:
Comienza tu viaje como filmmaker y desarrolla una carrera sostenible en cualquier industria o nicho
Trabaja con las mejores marcas de todo el mundo y colabora con Matias en proyectos de clientes reales
Domina cada parte del proceso de creación de contenido, desde la preproducción hasta la posproducción
Crea un portafolio impresionante que se destaque de la competencia y haga que los clientes se entusiasmen por trabajar con usted
Acércate a cualquier cliente con confianza y posiciónate como una productora que puede gestionar todas sus necesidades de creación de contenido
Empaquete sus servicios de manera eficaz para que pueda cobrar constantemente entre 10 000 y 50 000 dólares por proyecto
Mejora tus habilidades narrativas, mejora la calidad de tus ediciones y crea vídeos cinematográficos que mantengan al público enganchado
Acelera tu proceso de edición para poder ofrecer contenido de mayor calidad en la mitad de tiempo
Esto es lo que Principales creadores y empresas de todo el mundo habla de Matias
Cory Martin
Emmy Winning Cinematographer
@cory.s.martin
Todo el conocimiento que ahora tiene para ofrecer sobre la narración, la cinematografía, la dirección y el aspecto empresarial es información valiosa para cualquier persona interesada en el espacio.
Mitchell Mullins
Film Director, Bluehour
@mitchell_mullins
Como cineasta, hay un par de pilares que hacen que alguien sea un cineasta de talla mundial y, para mí, Matias cumple todos esos requisitos. No tengo más que cosas buenas que decir.
Cualquier cosa que este hombre ponga en su mente es su oro.
Cody S.
Associate Marketing Director, DJI
Sus excepcionales habilidades para establecer contactos y su perspicacia empresarial mejoran aún más su capacidad para ofrecer resultados sobresalientes. Su dedicación y su enfoque innovador no solo han contribuido de manera significativa a nuestros proyectos, sino que también han establecido un alto punto de referencia en la industria.
Laura Roldán
Senior Manager Brands, Europe, Africa & Middle East, HYATT
Es un creador con mucho talento además de ser una persona excelente y profesional a nivel personal. La combinación perfecta para que la experiencia y el resultado final superen todas las expectativas».
Elliot Grafton
Director & Filmmaker, Grafton Create, @elliotgrafton
Si tienes ganas de hacer este curso, definitivamente hazlo. Tiene 10 años de experiencia en la industria trabajando con algunas de las marcas más importantes del mundo, como Etihad, DJI, Beautiful Destinations y Corona, y necesitas un cierto nivel de habilidad para poder trabajar para estas marcas.
Estás recibiendo los códigos de trucos para el negocio de alguien y cómo hace las cosas.
Jonah Kest
Nike Yoga Teacher
@kestyoga
Su habilidad para trabajar con pocos recursos y tomar decisiones rápidas hace que toda la experiencia sea muy fácil y divertida. Así que estoy muy contento con lo que hemos hecho, y quizás haya sido uno de los mejores contenidos de vídeo que he tenido en toda mi carrera.
Me entusiasma ver cómo este curso cobra vida y también tengo muchas ganas de ser estudiante en él. Definitivamente creo que hay mucho que aprender de la forma en que construye las historias y de la forma en que transmite al público y captura sus emociones de una manera tan única.
Jose Carlos Contreras
Digital Marketing Manager, Four Seasons
Su habilidad para crear historias convincentes es realmente notable y cautiva al público con sus atractivas narrativas. Matias aborda cada proyecto con un nivel de profesionalismo que lo distingue, demostrando una gran atención a los detalles y un compromiso con la excelencia.
Trabajar junto a él no solo ha sido inspirador, sino que también ha elevado la calidad y el impacto de nuestros esfuerzos de colaboración. Matías de Rada es, sin lugar a dudas, un creador de contenido sobresaliente, y ha sido un privilegio presenciar y contribuir a la magia que aporta al mundo de la narración».
Gabor Harrach
Operating Partner Corona Studios
Sorprende constantemente con una cinematografía impresionante, giros emocionales en la trama e infunde su personalidad contagiosa y edificante en su trabajo. Como productor encargado de películas para marcas, no deja de impresionarme el profundo conocimiento que tiene Matias del espíritu de la marca y su capacidad para ampliarlo y visualizarlo.
Sus películas figuran constantemente entre las de mayor rendimiento y más vistas de nuestra cartera de marcas.
Lorenz Karl
Director of Marketing Central & Eastern Europe, HYATT
Remi Carlioz
Creative Director & Brand Strategist at @Neol, YITTY by Lizzo, PUMA, Fenty, Fabletics, Crocs, Morocco, Egypt, Jamaica
He aprendido mucho trabajando junto a él, y su energía y ética de trabajo son contagiosas.
Konstantinos Sigalas
Marketing Manager, Katikies Hotels
Una persona imaginativa que capta intuitivamente el concepto del cliente y lo transforma magistralmente en una obra maestra cinematográfica. Pasamos de ser colegas a ser amigos bajo el sol griego.
Preguntado con frecuencia Preguntas
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en comunicarse conmigo en matias@lanuevaescuela.com. Estaré encantado de responder a las dudas que puedas tener.
La Nueva Escuela está diseñada para ayudar tanto a los filmmakers principiantes como a los más avanzados. El contenido del curso comienza con lo básico y progresa lentamente hacia técnicas cinematográficas y habilidades empresariales más avanzadas.
Si acabas de empezar, aprenderás los fundamentos de la cinematografía y cómo empezar a crear vídeos de alta calidad.
Si eres más avanzado, aprenderás a llevar tus vídeos al siguiente nivel y a crear un negocio rentable en torno a las habilidades que ya tienes.
Todo el contenido del curso está disponible bajo demanda y puedes pasar directamente a las lecciones o temas que consideres más relevantes para ti.
Los plazos variarán en función de tu nivel de experiencia actual y de la rapidez con la que puedas aplicar las lecciones del curso. Pero, en términos generales, la mayoría de los estudiantes comienzan a ver mejoras importantes en sus habilidades tan pronto como comienzan a analizar el contenido y a ponerlo en práctica.
El módulo de negocios por sí solo ha ayudado a varios estudiantes a conseguir sus primeros proyectos y a conseguir clientes mejor pagados a las pocas semanas de unirse.
Una cámara básica será suficiente para empezar. Si acabas de empezar y no sabes qué cámara comprar, te recomiendo cámaras de menos de 1000$ en el módulo de equipamiento.
Para la edición de vídeo y la gradación de color, necesitarás un programa como Adobe Premiere o Davinci Resolve (aunque la mayoría de las lecciones de edición y gradación de color se imparten en Adobe Premiere).
También se recomienda encarecidamente una suscripción a Adobe Lightroom para editar fotografías.
No garantizamos ninguna oportunidad laboral dentro de La Nueva Escuela. Llevo años forjando relaciones con diferentes compañías con el fin de crear estas oportunidades para los estudiantes, y solo selecciono a filmmakers en los que confío plenamente para que colaboren en los proyectos.
Dicho esto, intento dar a los estudiantes todas las oportunidades posibles para demostrar su valor. Si estás motivado y tienes las habilidades para crear contenido de alto nivel, haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarte a entrar en la industria.
Debido a la naturaleza digital de este programa, no ofrecemos reembolsos ni garantías.
Una vez que se registre, tendrá acceso de por vida a todo el programa y a todas las actualizaciones de contenido futuras.
¿Aún no está seguro de si La Nueva Escuela vale la pena la inversión?
Lo entiendo...
Hay muchos cursos que prometen ayudarte a tener éxito como filmmaker.
Tal vez hayas comprado uno de esos cursos antes y no hayas obtenido los resultados que esperabas.
O tal vez recién estás comenzando y invertir en un programa como La Nueva Escuela parece demasiado arriesgado.
De cualquier manera, esto es lo que debes saber antes de tomar una decisión...
La Nueva Escuela no es un programa para hacerse rico rápidamente que lo ayudará a construir un negocio cinematográfico exitoso con poco o ningún esfuerzo.
Y unirse no te dará al instante las habilidades necesarias para convertirte en un filmmaker de alto nivel que trabaje con marcas globales.
Has visto mi historia y todo el trabajo que implicó construir mi carrera.
Pasé años esforzándome para dominar mi oficio. Y necesitarás ese mismo nivel de compromiso si también quieres triunfar en esta industria.
Entonces, ¿por qué unirse a La Nueva Escuela?
En pocas palabras, hará que tu crecimiento sea más rápido.
En lugar de pasar años buscando respuestas como lo hice yo, puedes seguir una hoja de ruta comprobada para dominar cada parte del proceso cinematográfico y construir un negocio sostenible.
Lo mejor de todo es que puedes tener acceso directo a oportunidades laborales que la mayoría de los filmmakers solo desearían poder encontrar.
Es posible que aún tarde meses o incluso un año en empezar a ver los resultados.
Pero imagina si el año que viene tuvieras las habilidades para crear contenido cinematográfico para cualquier tipo de cliente...
Y la confianza necesaria para encontrar trabajo cuando lo necesites.
Eso es lo que es posible para ti cuando te unes a La Nueva Escuela.
Desde el lanzamiento del programa, los estudiantes han conseguido ofertas de cinco cifras en cuestión de semanas, han impresionado a sus clientes con la calidad de su trabajo y han pasado de apenas ganarse la vida a tener un ingreso estable.
Quiero lo mismo para ti...
Y mientras estés dispuesto a esforzarte, haré todo lo que esté en mi poder para ayudarte a convertir tus sueños en realidad.